viernes, 3 de julio de 2009

FRACTAL

Fractal nos representa la ruptura del concepto de “medida” que delimita, restringe, y, por lo tanto, ubica bajo ciertos aspectos o procedimientos de nomenclatura posibles todo aquello que nos parece familiar y cotidiano.
Utilizamos el concepto de fractalidad, según el cual toda medida de un objeto, sin que este presente una variabilidad física a simple vista, tiende a modificarse según el “ojo con que se lo mida”. De esta forma podemos decir que todo objeto mirado pasa por un nuevo filtro, un nuevo lente. Este objeto bajo esta medida puede ser una situación, un acontecer entre personas.
La fábula de la obra, teniendo en cuenta lo dicho, toma un nuevo rumbo. Una nueva máscara. Es decir, como personas podemos tener tantas máscaras como situaciones se nos presenten. El concepto de fractalidad se retraduce en la obra en relación al concepto de “medida”: la medida con la cual nos miden y medimos a los otros. Según el ángulo del que se mire la situación, la critica será diferente.
En analogía con la teoría del caos las pequeñas acciones en el devenir de las situaciones que atraviesan los personajes pueden generar cambios sustanciales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario